El Devallament y La Dolorosa impresionan a los alcireños con los pasos a hombros en la «Nit de les Miradetes»

0
266
Alzira vivió anoche uno de los actos más tradicioanles de la Semana Santa y que abre las celebraciones, la nit de les miradetes y el encuentro entre los pasos procesionales de la Dolorosa y el Devallament que, tras recorrer varias calles de Alzira, se encontraron en la plaza Mayor y se saludaron entre los aplausos del público.
A continuación, los más nostálgicos recordaron viejos tiempos donde chicos y chicas buscaban pascuero o pascuera y se hacía a través de una ‘guinyaeta’, algo que se ha perdido pero que no estaría mal recupéralo.
Cabe recordar que El Devallament de la Creu va a hombros de 72 costaleros. También a hombros fue la Dolorosa con 51 portadores que emocionó al público, para esta ocasión. Según manifestó un directivo de esta cofradía a  Riberaexpress,  en la noche del traslado, mañana domigo, la Dolorosa también irá a hombros.
Por otra parte, esta tarde el Gran Teatro acogerá el pregón que estará a cargo de Mª Ángeles Fernández Muñoz, Periodista, Directora y Presentadora del Programa » Últimas Preguntas» de RTVE. El acto será presentado por el periodista alcireño, Alejandro Puigvert.
FOTOS: TONI GORDÓ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here