Els 35 treballadors de Valpack han encetat hui una vaga indefinida per cobrar les nòmines que els adeuta esta empresa d’Alzira

11
252

Els 35 treballadors de l’empresa Valpackaging Ibèrica SL -antiga Plasal- han començat este matí una vaga indefinida per negociar les condicions de l’ERE, que afecta a 24 dels 35 treballadors, i  també per cobrar les nòmines i pagues que els adeuten.

Esta acció de protesta va ser acordada ahir,  durant l’assemblea celebrada a les portes de la fàbrica d’envasos de plàstic situada al polígon de la Carretera d’Albalat d’Alzira.

La vaga s’ha iniciat a les 6 d’este matí i els treballadors es concentren a les portes de les instal.lacions per fer palés el seu malestar davant l’incertessa del futur de la fàbrica.

Enguany, els treballadors sols han cobrat la nòmina de febrer i segons el delegat sindical de la UGT, Jorge Gracia «ens deuen les nòmines de gener i març, la paga de nadal, els endarreriments per la pujada de l’IPC i la mitja paga d’estiu».

Els únics directius de Valpack, José Vicente Esteve i Charles Shaw, adquiriren l’empresa l’any 2008 quan la firma, aleshores anomenada Isap Euribèrica,es trobava en procés concursal.

Paradògicament compraren la fàbrica per evitar el seu tancament i salvar els 35 llocs de treball quan la producció era de 5 milions d’euros. En estos moments les màquines de l’antiga Plásticos Alzira, fundada per Lluis Suñer, apenes es fiquen en marxa alguna que altra hora a la setmana i els treballadors es solen quedar a casa per falta de material.

Esteve i Shaw en una foto del diari Levante de l'any 2008

11 Comentarios

  1. Aunque la medida tomada nos cuesta dinero del bolsillo, es una medida «MUY VALIENTE», ya que con ella queremos conseguir que la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores no siga incrementándose,
    No me hubiese gustado tomar esta medida pero esta directiva, por su falta de comunicación, me obliga a pensar que es lo mejor.

  2. Totalmente de acuerdo: Es una medida drástica, difícil y dura de tomar. Pero valiente. Un trabajador lo que quiere es trabajar, ni más, ni menos. Trabajar con dignidad y cobrar para llevar adelante su hogar. Desgraciadamente la empresa está apunto de adeudarnos en salarios el equivalente a 150 dias, lo máximo que cobraremos del Fondo de Garantia Salarial dentro de varios meses despues de habernos ido a la calle. La espectativa de futuro es nula. ¿que podemos hacer?, ¿esperar a que nos pase como en Rio Verde Cartón?, ¿o forzar una negociación lo más rápida y menos dolorosa posible para la plantilla?.

    Animo y suerte.

  3. Estos dos son unos caraduras, nos prometían que nos pagarían las facturas y cuando nos dimos cuenta ya habían presentado la suspensión de pago. Lo que tendríamos que hacer es asegurarnos, que no dirijan otra empresa. Porque seguro que ya habrán desviado capital para comprar otra empresa apunto de cerrar, en fin lo de siempre pajarracos.

  4. Estamos haciendo lo correcto despues de ayudar y poner todo de nuestra parte la respuesta de la direccion ha sido no pagarnos y aprovecharse al maximo de nuestra buena voluntad por ayudar en todo lo posible.

  5. la postura es valiente,por que estos dos empresarios nos han mentido muchas veces dandonos largas a la hora de pagarnos dejandonos sin el recurso mas imprtante que tenemos que es nuestra nominas.Por eso compañeros os pido que continuemos con la huelga hasta que nos pagen o el juez de lo mercatil se la quite,por que estos dos empresarios no se merecen el esfuerzo que hemos hecho para que no se hundiera la empresa.me gustaria que el juez los investigara bien por si han comedtido algun fraude y los meta en la carcel que es lo que se merecnen.ANIMOS COMPAÑEROS Y CONTINUEMOS CON LA LUCHA.

  6. Tal y como dicen mis compañeros, estos dos » Señores» que se dicen empresarios, que es de verguenza como han dirigido la empresa ,no tenian que dejarles jugar con el futuro y el pan de nuestras familias, Ya que les dieron una fabrica libre de hipotecas, y regalada,y la han dejado en la bancarrota, y aun quieren esprimirla mas,a costa de quien sea,y como sea.

  7. Que gentuza estos dos que cara mas dura que tienen marchaos y dejad que continuemos con nuestras vidas en otro lado si os han cortado hasta el agua pero continuaremos hasta que se solucione la situacion ( ANIMO COMPAÑEROS )no tenemos dinero pero si dignidad

  8. COMPAÑEROS MAÑANA SERA OTRO DÍA EN EL QUE ESTAREMOS JUNTO DE NUEVO NO TRABAJANDO COMO ERA HABITUAL PERO UNIDOS EN CONTRA DE LA INJUSTICIA QUE NOS A TOCADO VIVIR BAJO EL MANDO ESTOS DOS EMPRESARIOS MALO ES NO TENER TRABAJO PERO PEOR ES TENERLO NO COBRAR Y NO PODER SALIR A BUSCÁRTELA VIDA PORQUE NOS LO IMPIDEN LOS MISMOS QUE NO NOS PAGAN .GRACIAS .GRACIAS POR CONFIAR Y APOYARNOS SIGAMOS LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

  9. queridos amigos pienso que haceis lo correcto y buestra lucha es de lo mas justa contra estos dos especuladores. ya que defendeis lo que es buestro y ellos solo querian aprovecharse de como fue la vieja ISAP creyendo lo mismo saturar el mercado y quedarse con todo asi que animo y suerte

  10. Totalmente de acuerdo con los veteranos,al coger la vieja ISAP ya tenian la gallina de los HUEVOS DE ORO.Lo malo es que ellos se han quedado con el ORO y los 35 trabajadores y cientos de proveedores nos estamos quedando con los HUEVOS AL AIRE ¿donde está el dinero del material que habia fabricado de la vieja Isap y el de la hipoteca de las naves y el del seguro de incendios ?. si estos señores llevan ya sin pagar a nadie hace más de un año. Si la fabrica ha seguido trabajando es gracias a los trabajadores,nos han dejado sin recambios. sin aceites,sin productos de linpieza,sin papel higienico y hasta nos han cortado el agua potable.Por favor Señor Juez tenga mucho cuidado con estos dos personajes YA ESTA BIEN .A se me olvidaba el asesor de la empresa es un tal Palacios

  11. Muchos ánimos a tod@s!!!. Pero según las leyes vigentes en nuestro estado democrático legislado por gente que se votó, que tiene el poder de decidir por nosotr@s……………. L@s ladron@s y empresari@s extranjer@s tienen + favor y + perdón en nuestra España libre que nosotr@s l@s del terreno. Lo que los trabajadores y sindicatos conseguimos para nuestro bienestar en muchos años , en menos de lo que dura una legislatura lo han hecho polvo (dejado, vamos ……. en el subsuelo) sobretodo, el gobierno que nos representa. Apoyan más a los ladrones que a la gente de a pie. Mucha suerte y ojalá se pueda conseguir algo bueno para vosotr@s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here