La Federación Española de Halterofilia homenajea a Julián Perea en Madrid

0
201
Perea con Bastidas, Estarlik y Candela

La Federación Española de Halterofilia ha rendido un merecido homenaje al entrenador del Club Halterofilia Alzira, Julián Perea, por su incansable labor en pro de este deporte con el que ha conseguido importantes logros nacionales e internacionales.

En un emotivo acto, el presidente de la Española, Emilio Estarlick, le entregó una placa acreditativa del sentido homenaje que este deporte le hace a uno de sus principales valedores. Estarlick resaltó su labor y destacada trayectoria y añadió que «Perea es un claro ejemplo a seguir».

Julián Perea Mañas nació en plena Guerra Civil en 1936 en Socuellamos,  aunque muy joven se trasladó  a la vecina ciudad de Guadassuar, donde pasó su infancia y adolescencia, hasta que se casó  con la alzireña Maruja Bermell y se afincó en Alzira. Es padre de cuatro hijos varones, Julio, Luís, Boro y José, y ha dedicado toda su vida a su familia y  al deporte de la halterofilia.

El mejor historial como entrenador

Comenzó haciendo pinitos en el boxeo, organizando veladas en el desaparecido Cine Piscina y en el año 1961 descubrió su gran pasión,  fundó el Club Halterofilia Alzira. A nivel deportivo lo ha conseguido todo, tiene el mejor historial como entrenador de la Halterofilia Española, con innumerables Campeonatos de España conseguidos, puede alardear de tener Tres participaciones Olímpicas, de la mano de Lorenzo Carrió en Atlanta 1996, Mónica Carrió en Sidney 2000 y Gema Peris en Atenas 2004, además estos tres deportistas han sido medallistas en Campeonatos del Mundo Absolutos. Estefanía Juan ha conseguido tres Campeonatos de Europa y en la actualidad sigue entre las mejores de Europa en su categoría. Julián cuenta con Tres Campeonas Mundiales Júnior, Mónica, Estefanía y Gema, y Lorenzo fue el primer español que logró levantar la marca histórica de 200 Kg en Dos Tiempos. Todos estos logros  se deben al trabajo y dedicación  de un entrenador infatigable que sigue en primera línea, con toda su ilusión depositada en jóvenes promesas como Alba Sánchez Ferrer de la que ya se atreve a pronosticar futuros éxitos deportivos.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here