Turís recupera los bous al carrer en abril a cargo de la Asociación El Mijares

0
118
Asociación El Mijares

No hay tregua para el aburrimiento en los fines de semana de Turís ya que el fin de semana pasado celebraron intensamente sus fallas y este ya se preparan para vivir dos jornadas intensas de bous al carrer. De hecho este viernes por la noche ya hay suelta de vacas, toro y toro embolado a cargo de la ganadería Hermanas Roser de Godelleta. Estos festejos están organizados por la nueva peña de la localidad, la Asociación Cultural Taurina El Mijares, suponiendo por lo tanto su gran puesta de largo. Además, cambian la ubicación habitual de los últimos años escogida por la otra peña de la localidad y en esta ocasión los festejos tendrán lugar en las calles del Molí, Maestro Navarro y Macastre.

El sábado a las cuatro y media de la tarde se celebrará uno de los platos fuertes con una entrada de cajones desde el bar La Pataca. Una vez en el recinto se desencajonarán cuatro toros cerriles de la ganadería de Alejandro García, de Marjaliza (Toledo) adquiridos por el Ayuntamiento y la propia asociación. Y todavía se soltará un toro más de la ganadería de Julio Cervera de Turís patrocinado por Trabajos Agrícolas y Jardinería Vicente Torrelles. Por la noche a partir de las doce se embolarán los cuatro primeros toros.

Para el domingo está prevista la entrada de vaquillas a la una y media, y a las cinco de la tarde habrá también un toro y toro embolado de la ganadería Hermanos Pons, de Algar del Palancia. En el descanso de la sesión se ofrecerá una merienda popular para todo el pueblo a cargo de Construcciones y reformas Tadeo Pilán y Aplica-Germán Marchuet con multitud de sorpresas para los más pequeños.

Enrique Mora Fortaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here