El vandalismo en una fiesta en el colegio Trullàs de Benifaió impide que se utilice el comedor

0
183
Estado en que ha quedado el comedor del CP Trullàs
La fiesta que los Clavarios de la Divina Aurora de Benifaió celebraron el pasado 17 de marzo en el patio del colegio Trullás terminó afectando al interior del comedor del centro, “una zona donde no tenían acceso los asistentes a la discomóvil” destaca la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís, quien subraya que se están investigando los hechos y «pediremos responsabilidades a quien o quienes han cometido el acto de vandalismo”.
La mañana del 18 de marzo la edil de cultura Merche Gómez llamó al conserje para averiguar como quedó la fiesta y fue informada del hecho. “Me trasladé de inmediato al centro y pude comprobar como parte de la fiesta concluyó en el interior del comedor, estaba todo lleno de polvo tras rociar la instalaciones con dos exteriores, la cocina también estaba afectada de polvo” señala Gómez.
En ese momento, desde el Consistorio se dio la orden de que esta misma mañana las labores de limpieza empezaran ya que más de 200 alumnos usan diariamente el comedor escolar. “Se ha tenido que esperar a que la empresa que suministra la comida valorase hasta que punto afectaba el polvo al total del comedor, finalmente los alumnos hoy tendrán comida en picnic por no poder utilizarse esta instalación”. Esta mañana el concejal de fiestas David Villanueva se ha reunido con parte del colectivo de clavarios para tratar sobre lo acontecido en el comedor escolar. Los clavarios, según Villanueva “afirman que los que cometieron el acto vandálico no son festeros, dicen que son personas fuera del colectivo que acudieron al acto, y debemos confiar en ellos”.

 

Arcís manifiesta que “durante la jornada de hoy quedará todo limpio. Las personas que han cometido el acto vandálico han de ser responsables de esta actuación que ha afectado al desarrollo normal del comedor escolar”. Así, la primera edil comenta que “hemos actuado rápidamente con días festivos por medio para que mañana todo este normal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here