El PSOE prefiere el nuevo Museu Faller en el centro de Alzira antes que en el Lavadero de l’Alquerieta

0
173
El museo actual está saturado

El PSOE local ha mostrado su disconformidad con la decisión del concejal de Fiestas, Rafael Fita, de  instalar el nuevo Museu Faller de Alzira en el  antiguo Lavadero municipal de l’Alquerieta. Fita lo anunció, recientemente, a Riberaexpress, al estar saturadas las actuales instalacions museísticas de la Vila.

El coordinador electoral de los socialistas Alzireños, Fernando Pascual, considera” inadecuada” la forma en que el responsable de fiestas del gobierno alzireño, ha decidido ubicar el nueo museo de las fallas el antiguo lavadero municipal de L’Alquerieta que está siendo, en estos momentos rehabilitado, con fondos del Plan Confianza.

Pascual considera,” desafortunada” la decisión del Partido Popular y de la Alcaldesa de Alzira, porque a su juicio “es una barbaridad ocupar un espacio destinado a formar parte del equipamiento sociocultural de la barrida, sin el consenso de los representantes vecinales”.

Para los socialistas de Alzira el destino de este nuevo edificio “debe ser consensuado con las entidades cívicas de la barriada de L’Alquerieta, es decir, Asociación de Vecinos, Comisión Fallera, Comisión de Fiestas de Sant Francesc y el centro parroquial”.

Pascual recuerda, que las fallas de Alzira están declaradas de Interés Turístico Nacional, “ello significa que cada decisión debe ser meditada,además de favorecer al engrandecimiento de nuestra fiesta fallera”.

El Museu Faller, debe estar situado, según el PSOE, ” en un sitio que esté cerca del museo municipal, para así poder establecer una ruta sin necesidad desplazarse a la periferia de la ciudad”.

El dirigente socialista añadió, a través de un comunicado, que “en los alrededores del Ayuntamiento existen propiedades municipales donde podría ubicarse el museo fallero,  sin coste para su adecuación”.

Para Pascual lau propuesta de Fita ” es impropia ya que no tiene el rigor ni la seriedad que las fallas de Alzira se merecen”.

Los socialistas instan al Partido Popular y a la alcaldesa, Elena Bastidas, ” a que no tome ninguna decisión de este tipo hasta que pasen las próximas elecciones, porque los Alzireños desean un cambio de actitud y eso se demostrará en el resultado electoral del 22 de mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here