Font de Mora visita la comarca y coloca la primera piedra del aulario destinado a la Universidad Católica

    0
    193
    Font de Mora i Lola Botella coloquen la primera pedra de l'aulari

    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado que  “todo lo que se invierte en educación está bien invertido. Hemos demostrado con inversiones concretas que la educación es una prioridad para este gobierno, ya que somos la comunidad que más obra educativa ha hecho y destina  tres de cada 10 euros a educación”. Font de Mora ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del CP Santa Bárbara de Tous. Asimismo ha colocado la primera piedra de un edificio de uso docente de Carcaixent con un presupuesto de más de 1,1 millones de euros. y que se destinará a la Universidad Católica. El conseller ha manifestado que “todas las comarcas cuentan con obra educativa y nadie ha hecho en menos tiempo un esfuerzo similar. Es cierto que quedan cosas por hacer, pero vamos a seguir trabajando en la misma línea para que la educación continúe teniendo una preponderancia dominante en los presupuestos”. El nuevo CP Santa Bárbara cuenta con tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Primaria y comedor escolar. Para llevar a cabo la adecuación-ampliación de este centro se ha contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros.

     El conseller de Educación también ha colocado la primera piedra de la fase I de la construcción de un edificio de uso docente para Carcaixent, cuyo presupuesto supera los 1,1 millones de euros. El conseller de Educación ha destacado el esfuerzo inversor realizado en el municipio de Carcaixent para la modernización de la red educativa, que asciende a cerca de 9,2 millones de euros, con dos actuaciones ya finalizadas en los diferentes planes de infraestructuras y dos más en ejecución, lo que hace un total de 10,9  millones de euros invertidos en el municipio.

     Las obras finalizadas se concretan en el IES Arabista Ribera (9,1 millones de euros) y en una actuación de Millorescola llevada a cabo en el CP Navarro Darás consistente en la construcción de un porche en el edificio de Infantil con una inversión de 67.337 euros. Además, y dentro de los planes de infraestructuras se contempla otra intervención en este colegio, que actualmente está con el proyecto básico aprobado y que se refiere a la construcción de un gimnasio, por un presupuesto de 486.044 euros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here