Los halteras de Alzira, Sánchez, Carrasco y Gil clasificados para el Nacional Junior de Halterofilia

0
144

Los halteras locales, Alba Sánchez, Vicente Carrasco y Boris Gil han logrado la clasificación para el Campeonato Nacional Junior de Halterofilia, previsto para el 30 de abril en A Coruña, durante la celebración de los Juegos Escolares de la Comunitat Valenciana y la II Liga Autonòmica disputada el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal Julián Perea de Alzira.

Alba Sánchez consiguió la clasificación con la mejor marca absoluta femenina; la joven promesa alzireña, que compitió en la categoría de hasta 48 Kg de peso corporal, levantó 55 Kg en Arrancada y 70 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 125 Kg,con los que logró la mejor puntuación femenina de las levantadoras por delante de Alejandra Ruano Delgado que consiguió la segunda posición y de la levantadora Mª del Mar Boronat que quedó tercera.

Vicente Carrasco lograba clasificarse para el nacional con la mejor marca absoluta masculina. Compitió en la categoría de hasta 85 Kg de peso corporal y levantó 95 Kg en Arrancada y 125 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 220 Kg y alcanzó la mejor puntuación masculina de los levantadores por delante de Boris Gil, que también obutvo el billete para el Campeonato Nacional Junior, tras clasificarse en segunda posición.

Por otra parte cabe destacar, también, la competición que realizó el joven levantador, Tomás Ruiz,  en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, que  levantó 70 Kg en Arrancada, 92 Kg en Dos Tiempos y 162 Kg en Total Olímpico.

Lorenzo Carrió


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here