Algemesí invierte 100.000 euros en fomentar el empleo y el PSPV critica el sueldo de los asesores

    0
    95

    El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado su nuevo programa municipal de empleo para el año 2011, diseñado para personas en situación de paro y ausencia de ingresos. Está dotado, inicialmente, con 100.000 euros, tal y como fue aprobado en el presupuesto municipal. El ejercicio anterior, también estuvo dotado inicialmente con 100.000 euros, aunque, posteriormente, se amplió hasta  llegar a los 350.000 euros (50.000 de ellos destinados, específicamente, para trabajadores agrícolas). En esta nueva edición, y sólo en base al presupuesto inicial, está previsto ofrecer un contrato temporal a 40 personas

    “Se trata de una nueva medida para favorecer el empleo en las familias sin recursos, mediante la cual se ofrece un trabajo a personas en situación de paro prolongado, como consecuencia de la actual crisis económica. Se incide, sobre todo, en personal con dificultades para encontrar una ocupación y que, además, su familia dependa de su salario” explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    Críticas del PSPV 

    El paro en Algemesí, según un comunicado del PSPV local, se ha incrementado de  manera exponencial “desde que el PP gobierna” el Ayuntamiento. Lejos del 4% de parados que se alcanzaba en 2007- momento en que el PP entró a gobernar el Consistorio-, en febrero de 2011 la tasa de paro ha superado el 10,3% de la población total de Algemesí. Se trata de una situación de crisis  global pero “¿qué ha se ha hecho desde el Ayuntamiento en estos 4 años?”. Vicent García y su equipo han demostrado una “gran falta de creatividad y empuje para atajar el paro local”, según se desprende del Informe elaborado por la Agencia de Desarrollo Local en 2010. Este documento indica que el consistorio ha invertido poco más de 92.000€ de las arcas municipales en fomento del empleo durante el último año. Mientras que en 2010 el dinero que han percibido, de las mismas arcas, el alcalde y sus asesores -5 personas- supera los 235.000euros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here